Google ha estado colaborando con la Coalición por unos Anuncios Mejores, con el propósito de mejorar la experiencia de usuario en torno a los anuncios que se muestran en cualquier tipo de aplicación o sistema operativo. La principal medida anunciada el pasado mes de junio es el bloqueo por defecto de todo aquel anuncio que no cumpla con lo especificado con los estándares de esta coalición.
Por lo tanto, Google integrará algo parecido a un bloqueador por defecto de anuncios, aunque sea solo de aquellos más molestos. Por ejemplo, se acabaron los anuncios hechos en Flash o que reproduzcan sonido o vídeo sin la interacción del usuario, o que muestren imágenes en ráfaga que son realmente molestos. También acabará con los anuncios intersticiales a página completa, que son los que se muestran en el paso de una página a la siguiente dentro de una web.
El bloqueo se hará efectivo en Chrome a partir del 15 de febrero, una fecha que no está ligada con ninguna actualización del navegador. La compañía establecerá un sistema para que las webs cuyos anuncios sean bloqueados puedan volver a operar con normalidad cuando acaten los estándares de la Coalición por unos Anuncios Mejores. Es previsible que otros navegadores sigan los pasos de Google próximamente, evitando de esta forma los anuncios más molestos de internet si los sitios web que los muestran quieren mantener sus ingresos.
Vía: EnGadget.