Las compañías que crean navegadores han dando pasos en los últimos años hacia mostrar las webs que son inseguras en la barra de navegación. Un mero texto de «no es seguro» al lado de la URL está resultando un incentivo para que los propietarios de las webs añadan un sistema de conexión encriptada HTTPS, según un estudio de Google centrado en su navegador Chrome.
En su informe de transparencia, la compañía ha desglosado cifras de la cantidad de páginas que se sirven a través de HTTPS en su navegador en distintas plataformas. En Chrome OS, la cantidad ha alcanzado el 80 %, seguida de macOS que roza el 75 %, que es una mejora sustancial respecto al 67 y 60 % del año pasado. Los usuarios de Windows y Android están menos concienciados de estos, con un 66 % y 64 % —aunque la mejora en Android ha sido más pronunciada en el último año—, mientras que los de Linux solo llega al 60 %.
Google sigue apostando por convertir la encriptación de las páginas web en un estándar que abarque a todo internet, y ha tomado medidas adicionales como asegurar los dominios de primer nivel que gestiona como .dev y .foo con HSTS.
Vía: Engadget.