NOX ha anunciado una nueva serie de cajas de PC que intentan ser absurdamente baratas y que incluyen una fuente de alimentación de 500 W denominada LITE. Voy a suponer, porque por el precio que veréis más abajo no queda más remedio, que son fuentes sin PFC ni protecciones, y por tanto no las recomendaría jamás para comprar. Si bien, por otro lado, para equipos de baja carga, que consuman menos de 150 W, no deberían dar problemas, y más allá habría que mirar la calidad exacta que tienen.
Pero ojo, que sigo diciendo que no son para nada recomendables, pero pueden hacer un apaño a ciertos negocios que busquen algo económico para un Pentium o Core i3, o incluso una de las nuevas APU de AMD. El motivo de ser de este tipo de cajas se me escapa, teniendo en cuenta que Nox tiene en su catálogo algunas cajas bastante buenas e interesantes para jugones.
Las cajas llegan en tres tamaños similares y con un diseño decente, pese a que la fuente de alimentación va situada en la parte superior. Antiguamente, un motivo usual de fallo de las fuentes de alimentación de este tipo era esa posición superior combinado con procesadores y tarjetas gráficas de alto consumo, que hacían reventar las fuentes por exceso de calor y exceso de vataje entregado. Ahora con procesadores de un consumo de 50 W o menos, con unidad gráfica integrada y que el resto de componentes no consumen mucho, no es tanto problema, siempre que se sepa lo que se está comprando.
Por lo que cuestan, en torno a los 35 euros, hay cajas bastante mejores, y bastante buenas ya por 40 euros, de la misma Nox, como la Hummer TGS. Podría detallar más las características de estas cajas, pero creo que no merece la pena, y os remito a los resúmenes de ellas que veréis a continuación y a las fichas de los productos a las que os llevarán. Su fabricación es en chapa de metal fina y mucho plástico.
Las tres cajas se ponen a la venta a mediados de marzo por un precio de 32.90 euros por la LITE010, 34.90 euros la LITE020, y 33.50 euros por la LITE030.