Apple sigue expandiendo su apuesta por el sector audiovisual con la compra de un servicio de revistas bajo demanda, Texture, desarrollado por Next Issue Media LLC. El servicio cuesta actualmente 9.99 dólares al mes, y permite el acceso a un amplio catálogo de más de 200 revistas, todas de primera línea en los países anglosajones como Esquire, The New Yorker, Vanity Fair o Fortune, y otras más internacionales como Elle o GQ. Todas las revistas incluidas son las mejores de su sector, ya traten de política, cine o decoración del hogar.
La compañía no ha compartido cuáles son sus planes con esta compra, más allá de «apoyar el periodismo de calidad de fuentes de confianza y permitir a las revistas seguir la producción de historias que enganchen con cuidados diseños». El equipo de Texture se unirá a Apple, dejando a los actuales propietarios del proyecto con una buena sonrisa en la boca y seguro que también un cheque con bastantes dígitos, y cubrirán al menos los 50 millones de dólares que invirtieron en el proyecto.
Apple ha estado intentando aumentar la cantidad y calidad de su servicio News, su aplicación de consulta de noticias que no ha salido del mundo anglosajón y que puede sufrir próximamente una importante reestructuración. También ha estado expandiendo su contenido de series para Apple Music, y próximamente podría igualmente rehacer de alguna forma este servicio para hacerlo más parecido a Netflix, o crear un servicio por separado.