Malas noticias para todas las compañías cuyo modelo de negocio se basa en los ingresos obtenidos por los anuncios en Internet. Al menos, en Alemania, pues el Tribunal Supremo de este país acaba de dictar sentencia en el caso que ha enfrentado por ocho largos años a Axel Springer, uno de los mayores grupos editoriales europeos, con Eyeo, la compañía detrás del popular bloqueador de anuncios AdBlock Plus.
El tribunal ha dictaminado que las prácticas de negocio y el programa son legales, rechazando las afirmaciones de Axel Springer de que el bloqueo de anuncios infrinja las leyes de la competencia, o que la estrategia de bloqueo de anuncios de AdBlock sea dudosamente legal. Aquellas empresas que quieran que AdBlock Plus muestre sus anuncios tendrán que pasar por caja. Claro que, para ello, tendrán que ser anuncios que no sean invasivos y que no violen la privacidad de los usuarios.
Este revés judicial no implica que desde Axel Springer se den por vencidos, ya que continuarán la lucha en el Tribunal Constitucional alemán. Aunque aún no se haya dado por finalizada la disputa, desde AdBlock están suficientemente convencidos de que la historia se acaba aquí, por lo que han compartido un meme en su cuenta de Twitter para celebrar este éxito judicial.
Vía: EnGadget.