Nvidia ha distribuido la versión 397.31 de los controladores GeForce, y llegan certificados por el laboratorio de Microsoft (WHQL) con un par de novedades importantes. La primera de ellas es la implementación de la biblioteca gráfica Vulkan 1.1, anunciada por Khronos Group a principios de marzo. En esta versión hay mejoras a la capacidad de implementación de los sombreadores o shaders, que se podrán usar para computación paralela entre otros muchos cambios.

Nvidia también implementa en esta versión su tecnología RTX de trazado de rayos en tiempo real, de lo cual ya hablé bastante cuando lo anunciaron en la GDC de marzo. Permite crear gráficos fotorrealistas en tiempo real, aunque para ello se necesita una tarjeta gráfica con chip Volta —solo la tiene la Titan V entre las tarjetas gráficas que usan los controladores GeForce— y usar DirectX 12.

Esta versión también incluye optimizaciones para los juegos Battletech y FrostPunk, y se actualizan los perfiles SLI de Descenders, Frostpunk, Warhammer: Vermintide 2 y Far Cry 5. También se corrigen fallos de Doom con la GTX 1080 Ti, un cuelgue en Far Cry 5 con la GTX 1060, o corrupción gráfica y parpadeos en Rise of the Tomb Raider con la GTX 1060.

Vídeo
Vídeo