ASUS no se ha podido resistir a presentar una placa base para criptomineros bastantes puntera, pese a que la criptominería está bastante parada ahora mismo. Está tan parada que la Radeon RX Vega 64 ROG Strix, muy buscada para minar, ha pasado de un precio de 849 euros a los 649 euros en cuestión de una semana. Los rumores de próximas tarjetas gráficas de Nvidia tampoco ayudan a mantener el ritmo de ventas de tarjetas gráficas de minerías.

Esta placa base es la H370 Mining Master, y como principal característica está la inclusión de 20 conectores USB en lugar de puertos PCI para conectar directamente los extensores de tarjetas gráficas, usando una conexión PCIe ×1 cada una. De esta forma se quita un elemento a la hora de conformar el típico equipo de minería. ASUS la tendrá en el Computex en exposición con doce tarjetas gráficas Radeon RX 470 y ocho GeForce GP104 minando sin parar.

Por lo demás, es una placa base más que decente. Cuenta con un buen controlador Ethernet I219V de Intel, dos puertos PS/2, cuatro USB 3.0, dos USB 2.0, HDMI, DVI-D y una ranura PCIe 3.0 ×16. También dispone de un BIOS personalizado para autoconfigurarse los USB de minado para mejorar la eficiencia, se muestra en la pantalla de POST el estado de en uso o no de cada USB, modo de decodificación 4G para mapeo directo de memoria y mejorar la compatibilidad en minería, y otros. Para la alimentación de la placas base dispone de tres ATX de 24 pines —cada uno para un conjunto distinto de puertos USB— más uno EPS de 4+4 pines.

h370-mining-master-statedetection.jpg

Vía: AnandTech.