El sector de la rumorología en el que tenemos que navegar las webs de tecnología es bastante puto. Sobre todo si no tienes dos dedos de frente o si el que escribe los artículos lo hace en plan salsa rosa. Si hacéis memoria, seguro que recordaréis en los últimos años multitud de ocasiones en los que los rumores decían que a Apple le iba como el culo a la hora de vender sus iPhone/Mac/iPad/loquesea, y que la compañía cuanto menos se iba a hundir.
Si dices eso y le pones un titular atractivo atacando a Apple, uno buscaclics de los buenos, consigues multitud de ingresos por publicidad de los clics que consigues. Pero la realidad es que Apple ha tenido algunos altibajos en los últimos años, y siempre está saliendo más fortalecida de ellos. Porque no hay que olvidar que problemas en los productos de tecnología siempre hay, y porque un iPhone o un Mac llegue con alguno no significa que los de OnePlus, Samsung, Sony o [pon aquí la marca que quieras] no los vaya a tener. Es que los tienen. Se trata de una realidad desagradable pero es la realidad que se vive en el mundo de la alta tecnología. Cuestión a parte son los derroteros que está tomando con sus productos, que ahí ya no me meto a valorar.
Dicho eso, la compañía ha publicado unos resultados del segundo trimestre de 2018 que son simplemente muy buenos. Una vez que se ha visto que el iPhone X está lejos de ser un fracaso como se aseguró a finales del año pasado, la compañía está haciendo mucho dinero con él y los otros iPhone presentados el año pasado. La compañía ingresó en el T2 unos 53 300 millones de dólares con unos beneficios de 11 500 M$, lo que supone un notable aumento respecto a los 45 400 M$ de ingresos y 8720 M$ de beneficios del mismo periodo de 2017.
Apple ha vendido 41.3 millones de iPhone, 11.55 millones de iPad y 3.7 millones de Mac. Este último apartado ha sido especialmente flojo ya que el año pasado vendió 4.29 millones de Mac, pero la falta de nuevos modelos durante la primera mitad del año hacía evidente que lastrarían las ventas. Sobre todo con la buena competencia de portátiles que tiene la competencia de Apple. El año pasado vendió 41 millones de iPhone y 11.4 millones de iPad, por lo que el aumento de beneficios se debe en parte al mayor coste del iPhone X. De hecho, Tim Cook ha indicado que el iPhone X ha sido el más vendido de sus iPhone durante el T2.