El sector de las tabletas, tras unos cuatro años de fuerza crecimiento tras la llegada del iPad, fue estancándose y ahora claramente menguando. Según los datos de IDC, el sector habría perdido un 13.5 % de ventas en el segundo trimestre del año, con solo algunas compañías mejorando resultados. La primera de ellas es Apple, que gracias a su iPad de 350 euros ha conseguido mantener la atención del consumidor, y en realidad es la primera opción a valorar al comprar una tableta si no quieres específicamente una con Android.

La otra compañía con éxito en este sector es Huawei, ya que las MediaPad son las tabletas que mejor se están vendiendo, y Huawei es de las pocas que realmente están poniendo empeño en mantenerse en este caso. Por ejemplo, con la MediaPad M5 que es bastante buena, y la MediaPad M3 Lite que es más económica que la M5 y el iPad. Pero la diferencia en volumen de ventas entre Apple y Huawei en el segundo trimestre fue de 11.5 millones para la primera y 3.4 millones para la segunda, y de 5 millones para Samsung. Por tanto, Apple sigue liderando con bastante ventaja este sector, y es de esperar que lo siga haciendo de aquí a la campaña navideña.

IDC indica que Samsung habría perdido un 16.1 % de las ventas de tabletas, y Lenovo un 8.4 %. La caída en ventas de Amazon sería del 33.5 %, y eso que tiene tabletas realmente baratas, en torno a 50 euros, que son funcionales para ver vídeos, reproducir música o consultar internet, pero dan para poco más.

captura_de_pantalla_2018-08-03_a_las_16.54.48.png

Vía: 9to5Mac.