La puesta a la venta del HomePod, el altavoz de calidad profesional de Apple, está llevando su tiempo ya que es un altavoz inteligente con integración con Siri. Por tanto, requiere asegurarse de que reconoce perfectamente distintos idiomas y acentos, y de momento parece que Apple ha terminado el trabajo de adaptación al español, poniéndolo a la venta en México y España, sus principales mercados de habla hispana, con dos acentos bastante distintos.
El HomePod llegó inicialmente en febrero a EE. UU., Australia y Reino Unido. Tiene un tamaño de 172 mm de altura y 142 mm de diámetro, con un peso de 2.5 kg. Sobre su calidad de sonido, muchos expertos han indicado que tiene una calidad tremenda, superando por mucho a los productos de Google, como Home Max, o los altavoces Alexa de Amazon. Incluye un potente altavoz de graves superior y siete de agudos direccionales, además de seis micrófonos omnidireccionales de campo lejano.
El sonido dispone de corrección automática de graves y agudos en función de la disposición de los muebles y otros objetos en torno a HomePod, así como de la música que esté reproduciendo, dirigiendo la voz, por ejemplo, hacia el centro de la habitación. Usa un procesador A8 para el procesamiento del sonido, aportando un procesamiento dinámico del sonido de calidad de estudio. Para controlarlo dispone de una superficie táctil con botones de volumen además de otros gestos como por ejemplo doble o triple toque para funciones especiales, además del control por voz mediante Siri. Incluye wifi 802.11 ac y Bluetooth 5.0.
Su precio es de 349 euros.