El sector de los PC ha estado en declive en el último lustro, pero de no haber sido por las ventas de productos orientados a los jugones el sector habría entrado en una recesión aún peor. Desde teclados o auriculares, hasta cajas de PC «para gamers» con diseños agresivos y lucecitas. En los monitores ha sido menos evidente la tendencia, aunque haya un buen número de monitores con luces, si bien lo que TrendForce entiende como monitores para jugones para su informe de ventas de este año son aquellos de 100 Hz o más.
Según esta firma, las ventas de este tipo de monitores se habrán duplicado en este 2018, pasando de 2.5 millones de unidades vendidas en 2017 a las 5.1 millones de unidades. Alegan que entre los motivos de este aumento de ventas están las renovaciones de monitores de los cibercafés chinos después del éxito rotundo de PlayerUnknown's Battlegrounds, y que los precios de estos monitores han descendido notablemente y son favorecidos por el común de los jugones.
ASUS sigue siendo el líder de este sector, con Acer en un segundo puesto, AOC/Philips en tercero y Samsung y cuarta posición. Desaparece de estos primeros puestos BenQ con respecto a 2017. Las ventas de los monitores curvos para jugar también han aumentado notablemente, suponiendo más del 50 % de las ventas y por una fuerte demanda de China.
Vía: TechPowerUp.