Apple es bien conocida por no renovar demasiado el aspecto de sus productos, pero sí los mejora de vez en cuando. Es más por un tema de amortizar costes de desarrollo que por falta de ganas de mejorarlos. En los tiempos que corren, de pantallas con marcos mínimos, y aunque el MacBook Pro tampoco tenga mucho marco, parece que Apple va a renovar su actual modelo con una pantalla algo mayor, minimizando los marcos.
El modelo de 15.4 pulgadas de pantalla pasaría a tener 16 pulgadas, y la resolución pasaría de 2880 × 1800 píxeles hasta los 3072 × 1920 píxeles, dándole el aspecto que podéis ver en la imagen de cabecera. Desde IHS Market, la fuente del rumor, afirman que podría ser vendido en una nueva línea de MacBook Pro, que sustituiría a los más caros del catálogo de Apple.
No se espera que tenga mejoras sustanciales de procesador, ya que lo renovó hace poco con el Core i9 de ocho núcleos para portátiles, pero sí podría traer novedades en el terreno de las tarjetas gráficas que incluiría el portátil. Aparentemente Apple lo empezaría a vender en septiembre, y estaría actualmente produciéndolo a razón de 250 000 unidades mensuales.
Por otro lado, IHS Market también afirma que Apple renovaría el MacBook Air con nuevos procesadores, aunque en este caso no habría cambio de aspecto. Puesto que Intel está ya produciendo los nuevos procesadores Ice Lake U, de bajo consumo para portátiles, podría utilizarlos para este modelo. Esa serie estará compuesta por modelos de 9 vatios, 15 W y 28 W de potencia de diseño térmico (TDP), que encajarían muy bien en el MacBook Air —sobre todo los de 9 W—. Eso si no anuncia dentro de poco los de la serie Y de consumo ultrabajo
Vía: 9to5Mac.