Apple optó en 2017 por no continuar con su acuerdo con Imagination Technologies para el desarrollo de las unidades gráficas de sus procesadores serie A, y eso llevó a la empresa británica a la situación de tener que ponerse a la venta puesto que su principal cliente era Apple. Más de dos años después, y después de que Imagination anunciara una nueva arquitectura gráfica, Apple ha decidido renovar su acuerdo de licencias de patentes con Imagination Technologies.
Más exactamente, ambas compañías hablan de que han reemplazado su acuerdo de 2014 por uno nuevo en el que le da a Apple acceso a una variedad aún mayor de tecnologías de Imagination Technologies, a cambio de las oportunas comisiones por uso. Se sobreentiende que tendrá acceso a la nueva arquitectura seria A de Imagination Technologies, y por tanto la unidad gráfica de Apple ahondará aún más en lo creado por la empresa británica.
La gran beneficiada en este caso es Imagination Technologies, que ve desvanecerse las dudas que había sobre el futuro de su empresa y sobre todo las de quién iba a usar su nueva arquitectura gráfica. La inversión realizada por Canyon Bridge de 550 M$ para adquirir Imagination Technologies tras la debacle de 2017 les va a ser recompensada.
Vía: AnandTech.