Nvidia le ha dado una vuelta a su alineación de tarjetas gráficas en los últimos meses, porque a falta de presentación de nuevos modelos siempre queda bajarle el precio a los actuales o sacar refritos como los que son la serie 20 Super. Por eso la compañía ha decidido bajarle el precio a la GeForce RTX 2060 hasta los 299 dólares, desde los 349 dólares originales.
En esta situación quizás haya tenido algo que ver la creciente presión de la RX 5700, que es claramente mejor que la RTX 2060 en los juegos más recientes, y con el empeño de Nvidia de no ceder nada del mercado de las tarjetas gráficas a AMD. Pero esta bajada de precio también pone las cosas muy difíciles a la RX 5600 XT de 279 dólares, la cual llega a las tiendas el 21 de enero.
En esta situación, la 5600 XT no puede llegar más muerta al mercado, viendo además el alto precio de la RX 5500 XT por debajo de esta. Salvo, claro está, que AMD vuelva a decir eso de «no, el precio era para que Nvidia picara, y ha picado, ja, ja, ja, el bueno es 249 dólares»; de AMD me espero todo en el sector de las tarjetas gráficas
Vía: AnandTech.