Intel prepara su regreso al sector de los móviles gracias a sus procesadores Lakefield. Eso será más avanzado el año, y haciendo uso de diversas tecnologías de fabricación incluyendo Foveros y EMIB. Eso permitirá fabricar chips de bajo consumo y suficiente rendimiento como para ir en algunas nuevas tabletas y móviles. Entre los procesadores en preparación estaría el Core i5-L16G7 visto hace unas semanas, y ahora aparece el Core i5-L15G7.
Este procesador, de acuerdo con una supuesta prueba suya en Geekbench 5, contaría con una frecuencia base de 1.4 GHz y un turbo de 1.75 GHz, con una configuración de cinco núcleos. La configuración sería de un núcleo más potente y otros menos potentes pero de menor consumo, acompañados de 1.5 MB de caché de nivel dos y 4 MB de caché de nivel tres.
Con el resultado de Geebench 5 este Core i5-L15G7 se encontraría a la altura del Snapdragon 835 de ocho núcleos. Siendo un «Core i5» y no un procesador superior, al menos en rendimiento no estaría mal situado para móviles. La potencia de diseño térmico de estos procesadores debería situarse entre los 5 W y los 7 W, con un bajo consumo en parte gracias a un proceso litográfico de 10 nm+.
Vía: Tom's Hardware.