Intel está pendiente de presentar los primeros procesadores Tiger Lake para portátiles, que sería una segunda generación a 10 nm. Lo más interesante de esta serie será la inclusión de una unidad gráfica de nueva arquitectura gráfica, la Xe, que mejora sustancialmente a las Iris Plus de los actuales Ice Lake como la Iris Plus G7 de 64 unidades de ejecución (UE) incluida en el Core i7-1065G7.
Según Notebookcheck, un Tiger lake con una Xe de 48 UE ya sería el doble de potente que la Iris Plus G4 de 48 UE del Core i3-1035G4. El procesador Tiger Lake más potente, con una TDP de 28 W, tendría un rendimiento gráfico de algo más del doble que la del i7-1065G7, teniendo en cuenta que una tienda una Iris Plus G7 de 64 UE y el Tiger Lake que estaría preparando Intel tendría 96 unidades de ejecución.
De ser cierto, y si escalara perfectamente el rendimiento, esa iGPU del Tiger Lake de 96 UE podría llegar al rendimiento de una GTX 1650 de movilidad. Pero obviamente no será así porque en donde dobla en rendimiento es en la prueba enlatada 3DMark Fire Strike y no en juegos reales, donde hay una casuística bastante distinta. Pero aun así, con que el rendimiento mejorara un 50 % ya sería una iGPU bastante viable para jugar a FHD y calidad media a 50 f/s en una buena cantidad de títulos recientes. Los juegos de deportes electrónicos tendrían asegurado el juego a FHD y 60 f/s en calidad alta-ultra.
Vía: Videocardz.