Qualcomm anunció a mediados de junio el Snapdragon 690, un interesante modelo de gama media con 5G, y la respuesta por parte de Mediatek es el Dimensity 720. La compañía taiwanesa ha hecho enormes progresos en el apartado de la arquitectura de sus procesadores con la serie Dimensity, y poco a poco la va expandiendo a todos los puntos de precio. Este sistema en chip se puede ver como una versión descafeinada del Dimensity 800, del cual mantiene muchos rasgos.
Este procesador es de ocho núcleos, dos Cortex-A76 a 2 GHz y seis Cortex-A55 a 2 GHz, con una unidad gráfica Mali-G57 de tres núcleos. Puede mover pantallas con una resolución de hasta 2520 × 1080 píxeles y con un refresco de 90 Hz. Puede interpretar imágenes de alto rango dinámico y específicamente el estándar HDR10+. Incluye también un subprocesador de inteligencia artificial, aunque Mediatek pasa de puntillas al hablar de este apartado del procesador.
En cuanto a la conectividad, dispone de wifi 802.11ac, Bluetooth 5.1, sistemas de posicionamiento (GPS+QZSS, Beidou, Galileo, NavIC), y conectividad hasta 5G en la banda de los sub-6 GHz. El almacenamiento que acompañará a este procesador es ultrarrápido, compatible con UFS 2.2. También puede mover cámaras de hasta 64 Mpx de manera individual, o dos a la vez de 20+16 Mpx. Graba vídeo hasta a 4K y 30 f/s.
En cuanto a su fabricación, utiliza la litografía de 7 nm de TSMC.
Vía: Android Police.