Las tiendas digitales de Google y Apple están bajo la lupa de las agencias de competencia y quizás por ello se pueda explicar los últimos movimientos en las comisiones que ambas compañías cargan a los desarrolladores que venden en sus tiendas. Apple anunció hace unos meses que reduciría al 15 % su comisión a aquellos desarrolladores que generaran menos de un millón de dólares. La realidad es que apenas va a ver reducido un 5 % sus ingresos por esta vía por lo que es una decisión de postureo. Una decisión que también toma ahora Google, aunque con alguna diferencia.
Google cargará una comisión de solo el 15 % al primer millón que hagan los desarrolladores, siempre. El primer millón tendrá una comisión del 15 % (150 000 dólares) y el resto que ingresen se les cargará un 30 % de comisión. Apple solo lo aplica si no generan más de un millón, por lo que si generan un millón y un dólar ya pasan al 30 % de comisión para todo lo ingresado.
En el caso de Google no hay por ahora estimaciones de cuánto disminuirán sus ingresos a través de la tienda de aplicaciones pero tampoco le afectará mucho más. Al final son decisiones que están tomando para decirle a los jueces, «oye, estamos tomando medidas para beneficiar la competencia». Si los jueces se lo creen o no dependerá de cómo planteen las demandas las agencias que supervisan el cumplimiento de las leyes de competencia.
Vía: Ars Technica.