Las pruebas de rendimiento diseñadas por la compañía UL son bastante populares a la hora de perfilar el rendimiento de diversos equipos, y entre ellas está 3DMark. Cada vez es un mayor cajón de sastre ya que ahora le han añadido una prueba para perfilar el rendimiento en juegos de las unidades de estado sólido (SSD). Sobre todo con el advenimiento de DirectStorage en Windows aunque de momento se queden fuera de este test.
Esta prueba de almacenamiento se vende como un complemento de 3DMark costando 2.39 euros. El paquete básico de 3DMark cuesta 25 euros, aunque no va incluido esta nueva prueba de rendimiento. Se puede adquirir a través de Steam y de la web de UL.
Lo que vienen a hacer muchas de las pruebas de rendimiento de UL es a ejecutar trazas pregrabadas del comportamiento de juegos y programas reales. En este caso ejecuta varias que tienen que ver con juegos, lo que incluye su lanzamiento hasta el menú de inicio (Battlefield V, CoD: Black Ops 4 y Overwatch), ejecución de una sesión de juego en Ovewatch mientras se graba con OBS, instalación de The Outer Worlds a través del lanzador de Epic Games, grabación del progreso en The Outer Worlds y copia de la carpeta de Counter-Strike: Global Offensive desde una SSD externa a la unidad interna del equipo.
Aparentemente va a perfilar «adecuadamente» el rendimiento de distintas unidades, pero hay que tener en cuenta que son emulaciones de sesiones. Así las cosas, los datos proporcionados por UL son que la SSD 900P (280 GB) de Intel obtiene una puntuación de 4241, la 980 PRO (500 GB) de Samsung los 2858 puntos, la SN750 (500 GB) de Western Digital los 2014 puntos y la 860 EVO (1 TB) de Samsung alcanza los 1193 puntos. En los resultados finales proporciona el ancho de banda y el tiempo de acceso medio a la unidad.
Vía: Tom's Hardware.