Microsoft sigue haciendo cambios a Windows 11, y en la última compilación 22572 que está siendo probada por los betatesteadores hay una curiosa novedad. Se trata de la inclusión de una nueva herramienta nativa como es Clipchamp, que será básica pero interesante para los que quieran editar vídeos a lo sencillo y sin complicaciones.

No tendrá tantas opciones como Premiere o DaVinci Resolve, pero muchas veces solo se necesita recortar unos fotogramas por aquí y pegar otros por allá. Probablemente saque de más de un apuro a muchos usuarios de Windows 11, sobre todo los que hacen algún pinito de locutor en Youtube.

Dispone de las herramientas básicas de recortar y dividir vídeos, y algunas características más avanzadas como transiciones, texto animado o la línea temporal de edición. Además, incluye capacidades de grabación de vídeo desde una cámara web y también de la pantalla. Es para todos aquellos que no quieren saber nada de OBS o Premiere, porque además incluye bibliotecas de sonidos, música, vídeos e imágenes gratuitas, y un conversor texto-voz potenciado por Azure que funcionará en 70 idiomas.

clipchamp.jpg

Vía: TechSpot.