Las agencias de regulación de la competencia de los países del mundo occidental están poniendo la mirad en los sistemas de pago de las tiendas de aplicaciones más famosas, Google Play y App Store. Tanto Apple como Google han venido limitando el pago en esas tiendas a los medios de pago que ellas decidían sin dar otras opciones. Con la presión actual, Google va a tener una visión más aperturista para evitar problemas mayores, empezando con un acuerdo con Spotify.
La compañía sueca va a dar la opción de pagar con el medio de pago suyo o con el propio de Play, lo cual es una novedad absoluta. No será pronto porque ahora mismo solo se ha alcanzado un acuerdo entre Google y Spotify para empezar a desarrollarlo e integrarlo en la aplicación del servicio de música bajo demanda. Aun así, esta nueva «experiencia de pago» llegaría antes de terminar el año.
No se indica la comisión que se llevará Google de cada venta realizada por Spotify con su propio método de pago, pero algo se llevará. No será el 15 % actual de las suscripciones pagadas desde las aplicaciones de Google Play. Una bajada al 10 % serían decenas de millones de dólares adicionales para Spotify, y si la comisión fuera del 5 % o menos sería una inyección extraordinaria para la compañía para luchar contra Apple Music.
Google está virando en su estrategia en la Play. Está terminando de sacar las ventas de productos que no son aplis de la tienda y hay muchos rumores de una próxima remodelación de la tienda. Microsoft es la más aperturista con la tienda de Windows aunque también es la que menos se usa y por tanto menos gana. No obliga a usar su sistema de pagos, y si alguien usa su propia pasarela no les cobra nada de cada venta.
Vía: EnGadget.