NVIDIA estaría a punto de presentar la RTX 3090 Ti después de mostrarla hace dos meses y medio en el CES 2022. Es un modelo que se espera que tenga un alto consumo, y por eso se va a incluir en ellas el conector PCIe 5 de dieciséis pines. Vendrán con un adaptador de tres PCIe de ocho pines a este nuevo conector. El modelo Suprim X que prepara MSI pondría la mira en el problema del consumo que tendrían estos modelos: desde 450 W.
La RTX 3090 Ti Suprim X llegaría ligeramente subida de fábrica y por eso su consumo sería de 480 vatios. Con ello se precisaría mayor refrigeración y la haría engordar hasta los 70 mm frente a los 61 mm de la RTX 3090 Suprim X. Probablemente sea también un poco más larga, pero de las imágenes que han aparecido se ve un enorme disipador de aluminio. El ruido es otro aspecto a tener en cuenta, porque para refrigerar 480 W no van a funcionar precisamente a bajas revoluciones.
Los rumores dicen que las próximas RTX 40 y RX 7000 podrían consumir aún más. Incluso alcanzar los 600 W, en una especie de despropósito. Mirad esta tarjeta, su grosor y lo enorme que es, y ahora pensad cómo tendría que ser para refrigerar 600 vatios. Es que no me lo quiero ni imaginar. Por eso no hago demasiado caso a esos rumores, aunque no descarto que consuman 450 W, que sería un máximo aceptable.