De vez en cuando en NVIDIA son bastantes graciosetes con los comentarios que hacen y con los datos que recalcan. Según Jeff Fisher, vicepresidente sénior de la compañía, ha apuntado en una presentación que los jugones se gastan 300 dólares más a la hora de actualizarse a una RTX 30 que lo que se gastaban en generaciones anteriores. Es un dato que apuntala lo mal que ha estado el sector desde enero del año pasado cuando la criptoburbuja entró en efecto en el precio de las tarjetas gráficas.

Según el difuso punto de vista de Fisher, la razón es que las GPU de la compañía «ofrecen más valor que nunca». Esos 300 dólares más por actualizarse es una buena medida de los precios de las RTX 3060 para arriba durante los últimos catorce meses. Pero no, NVIDIA dice que es porque la gente está encantada con gastarse 3000 dólares en una RTX 3090 o 700 en una RTX 3060. Este tío es un crac.

Otros datos de la presentación de Fisher indican que la compañía ha vendido un 11 % más de chips gráficos durante 2021 y lo ha hecho a un precio medio un 13 % superior. Al final el mayor coste de las tarjetas gráficas ha ido a engordar las cuentas de las distribuidoras y tiendas, y no tanto a los fabricantes de tarjetas gráficas y a NVIDIA o AMD.

4kccp12w5urrzetj.jpg

Vía: TechSpot.