Lenovo ha intentado hacerse un hueco en el nicho de mercado de móviles para jugones, uno que tampoco tiene demasiados integrantes, pero finalmente ha desistido en sus esfuerzos. La compañía ha decidido salir de ese mercado, quedando en su catálogo solo el ThinkPhone para empresas, porque el resto de teléfonos inteligentes son de su filial Motorola.
La compañía lo ha confirmado en un breve comunicado preguntada por ello. El movimiento lo achaca, como cualquier empresa estos días, a una reestructuración de su catálogo de productos con motivo de la coyuntura económica. Lenovo asegura que seguirá evolucionando sus productos para el sector jugón, pero centrándose en donde pueda aportar más valor a la comunidad de jugadores —o sea, donde pueda hacer más dinero—.
Los Legion Phone Duel han sido móviles interesantes pero que por unas cosas o por otras prácticamente no han salido de Asia, lo cual ha dificultado que esa línea de negocio creciera dentro de la compañía. Y no es que el Phone Duel 2 de 2021 no fuera un móvil interesante, porque lo era. Pero el problema de este nicho de mercado es que es complicado diferenciarlo de los móviles normales como para convencer a los compradores de que realmente merece la pena que tengan uno.
Vía: 9to5Google.