Apple se está resistiendo a realizar despidos dentro de la compañía a pesar de la coyuntura económica, pero tarde o temprano tendrá que tomar medidas para recortar gastos. Sobre todo porque hay líneas de productos que no están pasando por un buen momento como es la de los Mac. Que todo sea dicho, es el sector PC en su conjunto el que no va bien. Los rumores actuales apuntan a un recorte sustancial de la producción de los procesadores serie M2.
Durante el cuarto trimestre de 2022, los ingresos por los Mac cayeron casi un 30 %, y eso que es el trimestre bueno para Apple y las tecnológicas en general. Ese bajón de ventas habría llevado a la compañía a detener la producción de los serie M2 y otros chips durante enero y febrero, continuando en marzo a la mitad de producción del que tenían los de serie M1. Estos rumores proceden de supuestos análisis de las líneas de producción dedicadas a Apple de diversas compañías, y específicamente de las de pruebas y encapsulado.
No ha beneficiado nada en absoluto que Apple haya disparado los precios de los Mac más recientes con los M2 en Europa, un mercado muy importante para la compañía, lo cual ha desplomado la demanda. Prácticamente un 20 % de aumento, que va mucho más allá del ratio de intercambio euro-dólar cuando estuvieron prácticamente a la par. Ahora el euro vuelve a estar sobre 1.10 dólares, pero la compañía no ha bajado los precios.