Intel está apostando por una fuente de negocio peliaguda como es la de un servicio de fundición de chips, o dicho de otro modo, producir chips para terceros. Para cumplir con la parte de las fundiciones de no diseñar chips propios, la tarea recae en Intel Foundry Services (IFS), una filial de la compañía. En los algo más de dos años que Pat Gelsinger lleva en el cargo, se ha asegurado de atraer a los principales diseñadores de chips a su fundición, al menos para que la prueben. Ahora NVIDIA ha valorado, en boca de su director ejecutivo Jensen Huang, el primer chip de prueba salido de IFS.
«Hemos fabricado también con Samsung, y estamos abiertos a fabricar con Intel. Pat ha dicho anteriormente que estamos evaluando su litografía. Hemos recibido los resultados del chip de prueba de su proceso de próxima generación, y los resultados pintan bien». Para el tema de la diversificación de la producción que tanto buscan las compañías actualmente, Intel sería una buena candidata.
El proceso litográfico más probable con el que IFS iniciará su andanza de fundición es el de 2 nm, o 20A como lo llama Intel, de 20 Å (ángstroms), aunque IFS también ha dicho que está preparándose para fabricar con los 18A y el de 16 nm —anteriormente llamado 22FFL o 22 nm—. Intel Foundry indicó recientemente que le han contratado para producir un chip a 3 nm, y quién sabe, igual la próxima generación de chips de NVIDIA los produzca Intel.
Vía: Tom's Hardware.