El sector tecnológico está dando pasos para mejorar la asistencia a los consumidores, sobre todo en el terreno de las reparaciones que quieran hacer los propios consumidores a sus productos. Desde hace tiempo ofrece manuales de reparación para sus productos Surface, y ahora ha dado un paso adelante ofreciendo también diversas piezas para que el usuario lo tenga más fácil a la hora de hacer las reparaciones.
Esto afecta a las tabletas, portátiles o todo en uno que tiene la compañía en su catálogo, y cubre desde el soporte de las tabletas Surface hasta la pantalla, batería o el lector de huellas de los portátiles, entre otros. En principio cubre las Surface Pro 8, 9, y X, Surface Laptop 2 a 5, Surface Go 2, Surface Studio y Surface Studio 2+. Otros productos, como el Surface Go 3, se irán añadiendo con el tiempo. Cuestión aparte es el precio, porque no son recambios baratos si por ejemplo quieres comprar la pantalla del Surface Studio 2, la cual cuesta 1750 dólares.
En cuanto a las herramientas necesarias para hacer las reparaciones, Microsoft redirige a la web de iFixit. Las compañías tecnológicas están sufriendo la presión de los ministerios de Consumo de los países occidentales para que extiendan la garantía y den un servicio durante más años para sus productos, lo cual incluye hasta tener piezas de repuesto durante diez años en el caso de la Unión Europea. Es el «derecho a reparar» por el que están luchando las asociaciones de consumidores.
Vía: Ars Technica.