Hace un tiempo analicé el Vulcan II Mini de ROCCAT, y si bien era un buen teclado dejaba con ganas de que fuera inalámbrico. Ahora la compañía ha anunciado esa esperada versión con el Vulcan II Mini Air. El cable USB tipo C es obviamente retirable, de 1.8 m, pudiéndose conectar inalámbricamente mediante Bluetooth y por adaptador USB. Puede almacenar el emparejamiento con hasta tres dispositivos Bluetooth para cambiar entre ellos rápidamente.
Es un teclado de 65 %, así que tiene cursores pero carece de teclado numérico. Su tamaño es de 325 mm × 124 mm × 33 mm y pesa 568 g. La plancha superior es de aluminio. Dispone de iluminación RGB configurable por tecla, que junto al resto de parámetros se pueden configurar a través del programa Swarm.
Los interruptores incluidos son Titan II, ópticos de tipo rojo (lineal, pto. actuación 1.4 mm, recorrido total 3.6 mm) o marrón (táctil, 1.8 mm actuación, 3.6 mm recorrido total). Están tasados para 150 millones de pulsaciones. El teclado integra memoria para guardar hasta cinco perfiles distintos, pudiéndose cambiar al vuelo entre ellos.
Las teclas se pueden intercambiar fácilmente, aunque las incluidas son de media altura, dejando a ver el interruptor óptico transparente que llevan debajo. Se incluye el quitateclas apropiado para facilitar su sustitución. En cuanto a la autonomía, por Bluetooth puede alcanzar hasta las 750 h de uso sin RGB simplemente trabajando, e irá bajando hasta las 90 h con RGB y solo jugando.
Su precio es de 180 dólares. Se pone a la venta el 19 de julio.