Entre combates de jiu jitsu, Mark Zuckerberg saca tiempo para presentar novedades de los productos de la compañía. Los combates se le están dando mejor que dirigir su compañía. La última novedad fueron las gafas de realidad virtual Quest 3, de las que hablará más detenidamente el 27 de septiembre. Pero en esa presentación a principios de mes también dijo que las Quest 2 recibirían una actualización con un importante aumento de rendimiento junto a un recorte de precio. Esa actualización ya está disponible.
En esta actualización 55 de las Quest 2 se desbloquea un aumento de potencia de la CPU de un 26 % y de la GPU de un 19 %, con lo cual las gafas irán menos justas para mover los juegos. Esta actualización también afecta a las Quest Pro con una mejora del 11 % en lo referente a la GPU.
También añade una técnica de escalado dinámico de resolución, que como cualquier otro escalado lo que hace es generar los fotogramas a una resolución más pequeña que la de salida y luego llevarla a la de salida aplicando filtros avanzados. La parte de «dinámico» hace referencia a que la resolución inicial se decide de fotograma a fotograma para mantener una tasa de fotogramas estable, pero siempre dentro de un margen de resoluciones para que el usuario no note el pixelamiento.
El nuevo precio de las Quest 2 es de 350 euros o 300 dólares.
Vía: TechSpot.