Intel ha dejado de ser competitiva en el sector de los procesadores para computación por dormirse en los laureles. AMD es la niña bonita del momento, y cada vez está ganando más cuota de mercado. No ha ayudado nada los continuos retrasos en la venta de los Sapphire Rapids, así como los distintos problemas que han ido surgiendo de su diseño. El último fallo ha hecho que Intel pause temporalmente su envío a sus clientes.
La compañía ha confirmado que hay un fallo que afecta exclusivamente a los procesadores Xeon de 4.ª generación de densidad media de núcleos (SPR-MCC). El fallo hace que estos procesadores dejen de funcionar bajo ciertas condiciones, pero no afecta a los programas comerciales con los que Intel ha estado probando los procesadores hasta ahora. El resto de procesadores Xeon de mayor o menor densidad de núcleos no se han visto afectados por el fallo.
Por exceso de cautela hemos pausado temporalmente el envío de algunos procesadores SPR-MCC para probar adecuadamente la mitigación por firmware de este problema. Esperamos continuar en breve con los envíos.
Por tanto, el nuevo problema con los Sapphire Rapids se solucionará con una actualización de firmware, que eso es una actualización del BIOS de las placas base o de los controladores para los sistemas operativos. Intel asegura que la «mitigación» de este problema no afectará al rendimiento.
Vía: Tom's Hardware.