Adobe está integrando lo más rápido posible su inteligencia artificial generativa a las distintas herramientas de Photoshop y otros de sus programas de diseño. Hace un tiempo añadió la capacidad de generar por IA partes de la escena, y ahora está mejorando la integración con otras herramientas. Ahora ha mirado a la herramienta de recorte para que, cuando se amplia el lienzo, antes de ponerse a trabajar con la imagen se le pueda dar al botón de relleno generativo.

Es una mera simplificación a como se usaba hasta ahora. Tenías que expandir el lienzo, seleccionabas la zona en la que meter relleno generativo, y le dabas. Bueno, te ahorras un paso, que nunca está de más, pero tampoco es un gran avance. Por lo que escribo sobre esto es porque Adobe ha añadido más vídeos sobre el uso de su IAG a su canal de YouTube a los que merece la pena echarles un vistazo, como el que pongo a continuación.

Vídeo

Las IAG están ahorrando ya bastante trabajo a los diseñadores, e incluso aunque ahora no me dedique tanto al diseño sino más a programar (y escribir), he usado ya la herramienta de Photoshop para ampliar algunas imágenes de cabecera. Muchas veces lo indico en el pie de foto, pero otras se me olvida ponerlo.

Sobre la herramienta de recorte con fondo generativo, pues no deja de necesitar un poco de refinamiento. A continuación pongo un ejemplo que ciertamente iba a ser un poco complicado, pero me ha hecho gracia algunos de los resultados. Os pongo los tres últimos, porque en los primeros metía personas que eran más bien zombis. Ahora lo parecen menos. La última es la menos mala de la veintena que me ha generado, por aquello del proceso de aprendizaje de estas IAG. He hecho lo mismo simplemente ampliando el lienzo y luego seleccionando zonas en torno a la foto para expandirla poco a poco, y el resultado ha sido bastante mejor. Esta herramienta está en beta por buenos motivos.