Como los rumores son rumores, ayer surgió uno que aseguraba que Intel estaba preparando una subida de precio de sus procesadores y que afectaría a todos los modelos que tiene actualmente en su catálogo. Se basaba en una supuesta carta que estaría siendo enviada a distribuidoras y que el medio que lo inició aseguró haber corroborado su existencia de dos fuentes distintas. En este caso, deben ser las fuentes del parque de al lado de casa del redactor, porque Intel ha negado que haya enviado esa carta.
Un representante de Intel ha indicado que la compañía «no comenta sobre especulaciones respecto a cambios de precios de su catálogo. Sin embargo, puedo confirmar que Intel no ha enviado la carta descrita a sus clientes o socios y que no ha iniciado un cambio de precio de su catálogo de CPU en este momento. No tenemos nada más que decir sobre este asunto».
Intel viene a decir que no tiene planes de aumentar el precio de sus procesadores de manera inmediata, pero es evidente que va a tener que aumentar su precio en el futuro cercano para cubrir los efectos de la inflación. Todas las compañías lo están haciendo. Es probable que lo siguiente que se hable es de una subida en el PVPR del refresco de los Raptor Lake que llegará presumiblemente en octubre.
Vía: TechPowerUp.