Intel ha anunciado sus resultados del segundo trimestre del año, que aunque supone un bajón de ingresos, la compañía ha tenido nuevamente beneficios. Es importante para financiar sus planes de expansión de producción a corto plazo. También ha dado otra información durante la presentación, como lo relacionado con los procesos litográficos que tiene en desarrollo, de los cuales ha dicho que todo va bien y mejor de lo esperado.

Del proceso de 4 nm ha dicho que está en aumento de producción para el lanzamiento de los Meteor Lake en la segunda mitad del año. Es el primer proceso en el que utiliza la luz ultravioleta extrema, aunque solo lo usará en el chíplet de los núcleos. El resto de chíplets estarán fabricados por TSMC, aunque el encapsulado lo hará Intel.

También ha mencionado que el proceso de 3 nm ha superado uno de los hitos de rendimiento y densidad de defectos, por lo que sigue su desarrollo sin problemas para usarlo en la producción de los Sierra Forest (Xeon) en la primera mitad de 2024. En general, todos los procesos que tiene en desarrollo van más rápido de lo esperado, por lo cual no se esperan retrasos en la llegada al mercado de los productos en los que se usen. Esto implica poner en el mercado cinco nodos distintos en cuatro años, si se tienen en cuenta los 20A y 18 A para 2025 y 2026.

Sobre el proceso 20A con GAAFET y entrega de energía en la trasera (backside power delivery) que se usará en los Arrow Lake, ya se han producido los primeros chips y están siendo inspeccionados en la fábrica. Los Arrow Lake llegarán a finales de 2024, y harán también uso de TSMC para producir diversos chíplets, y específicamente su proceso de 3 nm.