Logitech G ha anunciado un nuevo ratón superligero, el PRO X Superlight 2, que estéticamente no cambia mucho frente a su predecesor pese a ese pequeño recorte de tres gramos hasta dejarlo en 60 g. Mide lo mismo, 125 mm × 63.5 mm × 40 mm, vendiéndose en colores negro y blanco, sin iluminación de ningún tipo. Incluye un pequeño led paraindicar su estado.

El sensor mejora a un Hero 2, que es un modelo óptico con una sensibilidad de de 32 000 puntos por pulgada, con una velocidad de 500 pulgadas por segundo y con una aceleración de 40 G. No es el mejor del mercado por características, pero tampoco es que importe porque nadie va a notar la diferencia. Es un modelo para diestros, con dos botones adicionales en el lateral derecho, y punto.

El muestreo del movimiento se envía a 2000 Hz a través del cable USB tipo C con el que se puede usar pero también a través del receptor USB que incluye para esa conectividad inalámbrica. La autonomía está estimada en 95 h de uso continuado, por lo que en un escenario más realista debería aguantar bastante más.

Su precio es de 159 dólares.