Muchos están esperando el momento en que AMD lance los procesadores Ryzen 7000G para equipos de sobremesa, los que llevan una unidad gráfica integrada medianamente en condiciones. Ahora mismo (casi) todos los Ryzen 7000 de sobremesa son APU, que es como llama la compañía a estos procesadores con iGPU. Pero estos 7000G usarían los chips Phoenix de portátiles, por lo que contarían con una iGPU de hasta 12 unidades de cómputo RDNA 3, o 768 sombreadores de buena potencia.
La información procede del AGESA 1.0.8.0 que está preparando AMD para la llegada de «nuevos procesadores» Phoenix, según indican las versiones beta de los BIOS que preparan los fabricantes de placas base. En esta versión de AGESA se incluye la versión 84.79.223 de las unidades de gestión de sistema —SMU, para control de energí— de los procesadores Raphael y la 76.66.0 para los Phoenix.
La iGPU de los Phoenix incluye también núcleos de trazado de rayos, y una unidad de procesamiento neuronal que podría venirle bien al entorno de los equipos de sobremesa. Incluyen también hasta ocho núcleos Zen 4, por lo que serían interesantes para jugar a lo barato, y la de un «Ryzen 7 7700G» sería bastante más potente que la que incluye el Ryzen 7 5700G.
Vía: Videocardz.