AMD está trabajando en no quedarse detrás de NVIDIA en el terreno de la interpolación de fotogramas y otras tecnologías como las de reducción de latencia de entrada, que es lo que ha llevado a los fotogramas de movimiento fluido (Fluid Motion Frames, FMF). Esta tecnología está basada en la tercera versión de FidelityFX Super Resolution (FSR 3), pero no hace falta que se integre en los juegos ya que se hace a nivel de los controladores. La versión preliminar está disponible para probarla.
La primera pega es que solo está disponible para las RX 7000 o las APU de la serie Ryzen 7040 con RDNA 3, la segunda es que solo se aplica a los juegos DirectX 11 y 12, y la tercera es que está disponible por ahora a una veintena de juegos:
- A Plague Tale - Requiem Borderlands 3
- Control
- Dead Space
- Deep Rock Galactic
- Dying Light 2
- Far Cry 6
- Ghostwire: Tokyo
- Hitman 3
- Hogwarts Legacy
- Horizon Zero Dawn
- Metro Exodus Enhanced Edition
- Red Dead Redemption 2
- Resident Evil 3
- Resident Evil 4
- Shadow Of The Tomb Raider
- Star Wars Jedi: Survivor™
- Starfield
- The Last of Us™ Part 1
- The Witcher 3: Wild Hunt
La principal diferencia con respecto a la interpolación de fotogramas de FSR 3 es que cuando detecta movimiento rápido se desactivan los fotogramas fluidos, lo cual preserva la calidad de imagen. Su activación se hace a través de HYPR-RX o en los ajustes gráficos globales dentro del Adrenaline Software. También se recomienda activar Radeon Anti-Lag, el sistema de reducción de latencia de las Radeon. También hay que desactivar la sincronización vertical —que es algo estándar en estas tecnologías— así como el HDR. Huele a tecnología muy verde.
Vía: Videocardz.