AMD no quiere abandonar a los potenciales clientes que pueden comprar un Ryzen Threadripper pero se está centrando en los totalmente profesionales y de ahí que se hable de los Ryzen Threadripper PRO 7000. Eso significa un coste extra por las características adicionales de seguridad y gestión que tienen los Ryzen PRO en general. Sea como sea, estos procesadores se anunciarían finalmente el 19 de octubre, e insuflarían nueva vida a esta serie que ha sido un poco dejada de lado por parte de AMD.
La vida llegaría en forma de hasta un procesador que AMD numeraría como 7995WX y que contendría 96 núcleos o 192 hilos con 350 W de TDP, que para las estaciones de trabajo sería excelente, sobre todo para cómputo o tareas intensivas de CPU como renderizados de alta calidad, etc. Esta seria usaría DDR5 en ocho canales, con hasta 128 canales PCIe 5.0 disponibles para el procesador, tendrían hasta 384 MB de caché de nivel tres, y hasta 384 GB de RAM con los actuales módulos de 48 GB.
Cuando lleguen los nuevos módulos de 64 GB y 128 GB que están siendo probados, pues es de imaginar que AMD actualizará el nuevo chipset que usarán para que los usen sin problemas. Ese chipset sería el TRX50 o WRX50, por lo que se necesitarían nuevas placas base para utilizarlos. Son procesadores caros y muy para profesionales, aunque partirían de un modesto 7945WX de doce núcleos. Pero las placas base pinta que van a tener un precio prohibitivo.
Vía: WCCFTech.