Bueno, pues finalmente parece que Intel va a lanzar los Meteor Lake a finales de año, y que llegarán a los PC de sobremesa… pero no para aquellos que quieran montarse un clónico. No habrá placas base LGA 1851 por el momento, y no habrá modelos Meteor Lake S para esas placas base. Después de un buen tira y afloja entre ComputerBase e Intel, la compañía ha indicado que por ello entiende los «diseños de sobremesa como los todo en uno».
No niega explícitamente que vaya a haber placas base LGA 1851, por lo que hay margen de que haya unos Meteor Lake S para PC clónicos, pero según las palabras se podría intuir que no los va a haber. Así que volvemos al punto de partida en el que los rumores dicen una cosa y la contraria, e Intel dice una cosa y la contraria. Aquí que cada uno crea en los planes de Intel que más le apetezca, que luego la realidad irá por el camino que deba ir.
En estos diseños «de sobremesa» también tienen cambida los mini-PC, porque suelen recurrir mucho a los modelos (mal llamados) de movilidad, que son de bajo consumo, y además ese consumo es configurable a la baja para que se puedan adaptar a los diseños de refrigeración de esos todo en uno y mini-PC.