AMD está intentando recortar distancias respecto a NVIDIA en el terreno de la interpolación de fotogramas, lo cual es una forma de darle un empujón de rendimiento adicional del que ya le da FSR a sus tarjetas gráficas. A finales de septiembre distribuyó unos controladores que activaban los fotogramas de movimiento fluido (FMF), pero solo para las RX 7000. Tras las esperables quejas de los usuarios de las RX 6000, porque todavía muchos modelos están a la venta, la compañía ha salido al paso anunciando que los FMF también son compatibles con esa serie de tarjetas gráficas.
Resulta bastante molesta la reactividad de AMD ante estas situaciones y que no intente ser proactivo. Como si en la era de los internautas furiosos hacer estas cosas no hiciera que alguien se quejara. Igual a los españoles nos da igual que la inflación de los alimentos sea del 30 % en dos años y aun así no salimos a las calles a protestar, pero los ciudadanos de países civilizados son mucho más dados a protestar esté quien esté en el gobierno.
Además es que realmente FMF no es ni siquiera una gran tecnología, es una ñapa. Sí, se puede activar para infinidad de juegos desde los controladores, pero en cuanto por ejemplo el personaje de un juego de acción se mueva muy rápido, entonces FMF se desactivará para no producir artefactos visuales. ¿Entonces para qué sirve esta tecnología? De postureo y para enfadar a los compradores de las RX 6000.
La nueva versión preliminar que activa FMF se puede descargar de la web de AMD.