El lanzamiento de los Core de 14.ª generación ha estado acompañada de un nuevo programa de optimización de aplicaciones (APO), que ha demostrado que puede desbloquear más rendimiento de las tarjetas gráficas. Con Rainbow Six Siege ha mostrado una mejora de un 31 % de rendimiento, aunque dependerá mucho de la tarjeta gráfica y el procesador. A Hardware Unboxed le sale más bien un 20 % más de rendimiento adicional. Pero si alguien esperaba que Intel lo llevara a los Core de 12.ª y 13.ª generación, que espere sentado.
Un representante de la compañía ha confirmado a Hardware Unboxed que no tiene intención de portar esta tecnología a las generaciones anteriores, aunque la arquitectura sea la misma. Probablemente para justificar la inversión en un Core de 14.ª generación, porque por la casi nula mejora de rendimiento y el precio tampoco es que esté muy justificado.
Puede que si la gente se queja mucho, o tienen tiempo libre o ganas de vender los restos de los Core de 13.ª generación, Intel cambia de opinión. Siempre lo hacen cuando les interesa. Pero esta tecnología es una buena apuesta de futura de Intel porque si consigue generalizarla a todos los juegos, sobre todo los nuevos lanzamientos, y no solo a unos pocos, sería una baza para combatir a AMD.
Vía: Videocardz.