Los fabricantes de placas base están ultimando las actualizaciones de BIOS compatibles con nuevos procesadores Ryzen de sobremesa. Esos procesadores serán los Ryzen 8000G, porque se lanzarán a principios de 2024 y de ahí que sean la serie 8000. Su presentación probablemente tenga lugar en el CES 2024 de principios de enero, con un lanzamiento a finales de ese mes, al menos según ha indicado Gigabyte en una de sus notas de presa relacionadas con la actualización del BIOS de sus placas base.

Esa actualización compatible con los Ryzen 8000G de sobremesa es la que se basa en AGESA 1.1.0.0, y de momento están en beta. Se lanzarán para las placas base A620, B650 y X670 como es habitual, aunque Gigabyte también indica que la versión final se distribuirá a finales de este mes de noviembre. No hay mucho más que añadir a la existencia y lanzamiento de los Ryzen 8000G de sobremesa.

Estos procesadores se basan en el chip Phoenix de arquitectura monolítica y que se usa para conformar los procesadores de bajo consumo para portátiles y mini-PC. El chip cuenta con hasta ocho núcleos Zen 4, y una iGPU de hasta doce unidades de cómputo (768 sombreadores). Se espera que AMD también use el «Phoenix 2» que integra dos núcleos Zen 4 y cuatro Zen 4c.

Vía: Videocardz.