AMD tiene la peor pandilla de publicistas jamás vista porque en los últimos años, pero Intel tampoco es que le vaya a la zaga. AMD ha anunciado los Ryzen serie 8040 que son básicamente los Ryzen 7040, y he dicho desde un primer momento que es refritanga de la mala. Está adquiriendo los malos hábitos de nomenclatura de Intel y NVIDIA en un intento por vender más, y lo que se crea es mala imagen y mala prensa. Lisa Su verá lo que quiere hacer con su empresa. Intel ha intentado aprovecharse de ello en alguna ocasión, que ahora ha surgido aunque hace referencia a los Ryzen serie 7020 de principios de año.
En la presentación se puede ver que la compañía le da un repaso a AMD por los Ryzen 7000 y el cambio de nomenclatura que suponía porque, bueno, los Ryzen 7020 específicamente usan la arquitectura Zen 2 de 2019 en pleno 2023 y AMD la presentó como procesadores novedosos. Que no sigo que no siga siendo una buena arquitectura, y lo más importante es que se venden estos procesadores a muy bajo precio, pero hay un grave problema en la nomenclatura de AMD como se está viendo en los Ryzen 8040: son los mismos que los Ryzen 7040, pero con otro nombre.
Intel ha borrado la presentación porque, bueno, también es una experta en refritos. Sin ir más lejos, el refresco de los Raptor Lake, que es la misma arquitectura de 2022 pero con un lacito mono para venderla como nueva en pleno 2023. Lo terrible del asunto es que todos los principales productores de chips usen esta táctica engañosa para nombrar sus procesadores, lo cual efectivamente confunde a los compradores que están menos al tanto. Porque, claro, un Ryzen 8840 HS por fuerza es mejor que un Ryzen 7840HS, ¿verdad? Pues no, porque son el mismo. Sí, bueno, tiene más potencia su NPU, pero eso en la práctica no le importa a casi nadie. En un par de años, igual es de más utilidad.
Vía: Ars Technica, Videocardz.