SK Hynix es uno de los tres principales productores de memoria y como todos también está trabajando en los chips de DDR5 y LPDDR5 que se usarán en los módulos CAMM y LPCAMM que están estandarizados. Su razón de ser es el problema de espacio en portátiles, ya que reducen su altura frente a tener dos SO-DIMM, pero también permiten capacidades mucho mayores en un único módulo, funcionando en doble canal como si fueran dos. Pero SK Hynix pone la mirada también en los PC de sobremesa para ellos.
El comentario procede de un portavoz de SK Hynix durante el pasado CES 2024, ya que asegura que tienen en desarrollo un diseño para equipos de sobremesa. Un módulo CAMM pequeño puede tener hasta 128 GB de memoria, que para cualquier equipo de sobremesa normal sería más que suficiente.
Las ventajas serían las mismas, sin ningún problema en realidad. Se sustituirían los cuatro módulos DIMM por un módulo CAMM mucho más pequeño y además al no alzarse apenas de la placa base, no cortarían el flujo de aire desde el frontal hasta la refrigeración de la CPU. Esto también beneficiaría a los mini-PC. Así que a la espera de ver qué es lo que presenta SK Hynix, de momento no suena mal.
Vía: TechPowerUp.