El robot humanoide Atlas de Boston Dynamics ahora tiene una nueva habilidad: mover piezas de automóviles de peso medio. Aunque Atlas ha dominado muchas habilidades bípedas, como caminar, correr, saltar e incluso hacer volteretas, todavía está en las primeras etapas en cuanto a recoger objetos. Ahora, el desarrollo parece estar centrado en el trabajo cinético de sus brazos y manos para manipular objetos de peso medio.
En las últimas demostraciones de Boston Dynanmics, Atlas ha demostrado ser más preciso a la hora de recoger cosas de lo que era anteriormente. Las nuevas manos de Atlas permiten movimientos más suaves y precisos, con tres dedos largos que pueden flexionarse en ambas direcciones. Esto permite a Atlas envolver sus manos alrededor de los objetos, ya que antes los podía dañar o aplastar al tratar de cogerlos debido a esa falta de sensibilidad.
Sin embargo, hay una limitación aún en Atlas, y es que las pruebas de Boston Dynamics están muy precalculadas, con muchas pruebas y errores previos, por lo que lo que se muestra como resultado no es lo que puede parecer, ya que por el momento solo puede recoger objetos que ya ha visto previamente. A pesar de eso, el avance ha sido importante, con un sensor lídar para mapear el entorno y alinear sus extremidades con el objeto en cuestión.
Vía: Arstechnica.