El Ministerio de Industria de Japón invertirá 1640 millones de dólares en las fábricas de Kioxia y Western Digital para impulsar la producción de chips de memoria NAND, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del mercado para aplicaciones de IA y centros de datos. Esta inversión permitirá a ambas empresas construir dos nuevas fábricas centradas en chips de NAND 3D con un diseño de 218 capas.
A pesar de la oposición de SK Hynix a la fusión de Kioxia y Western Digital, esta inyección de capital beneficiará a la sinergia de ambas empresas, aumentando su producción de memoria y asegurando un suministro propio de chips para Japón.
Se espera un aumento significativo en los precios de todos los tipos de memoria en 2024, incluyendo NAND y DRAM. Todo debido a la gran demanda por la adopción de tecnología basada en la IA, por lo que el país nipón quiere estar preparado para este escenario.
La inversión generará 9000 nuevos empleos en la región de Yokkaichi. Al igual que ya hicieron la Unión Eurpea, Estados Unidos y China, que han invertido empresas líder de los semiconductores, Japón busca fortalecer su papel en este mercado.
Vía: TechPowerUp.