PresentMon es una utilidad creada por un ingeniero de Intel que carecía de interfaz gráfica. Herramientas como OCAT de AMD le dieron una interfaz gráfica, pero Intel optó el año pasado por crear un PresentMon gráfico y fácilmente modificable, por lo que resulta muchísimo más útil. Ahora llega la versión PresentMon 2.0 que resulta aún más útil por algunos cambios internos que llega. Se puede descargar desde la web de Intel.
El salto de versión es importante porque la anterior fue la 0.6 en octubre de 2023. En GitHub detalla los cambios introducidos, que no son menores. De entrada, hay un cambio en la hora en la que se sustentan las métricas, que pasa a depender de cuándo la CPU empieza a trabajar en un fotograma frente a la llamada a la función present(), lo cual mejora, según Intel, la medición de la calidad gráfica como la latencia o duración de interacción.
Se han añadido algunos parámetros adicionales a visionar en la interfaz de PresentMon, como histogramas o información estadísticas de 1 %, 5 % y 10 %. Por lo demás, es una versión con muchos más cambios internos que externos, por lo que resulta agradable que Intel haya pasado a considerarlo un proyecto importante. Obviamente no faltan las correcciones de errores, que normalmente tienen que ver con la interfaz gráfica implementada.
Vía: Videocardz.