China está dando pasos para conseguir la autosuficiencia en el sector de los chips, aunque le llevará más tiempo del esperado por las distintas sanciones que EUA ha aplicado a sus empresas. Pero tan importante es que se produzcan chips en general y procesadores en particular en el país como es desarrollar el software con el que se tienen que usar. Por eso el Gobierno chino estaría fomentando el uso de HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, basado en parte en Linux, y más concretamente en su ecosistema de programas y aplicaciones.
El objetivo sería fomentar que los desarrolladores lanzaran sus aplicaciones para HarmonyOS con subvenciones procedentes del gobierno regional de Shenzen, una ciudad de 25 millones de habitantes contando su corona metropolitana, y segundo puerto más importante de China. Aunque se centra principalmente en aplis para móviles, que es donde HarmonyOS tiene realmente uso por los dispositivos de Huawei, también incluye las de PC.
Este plan establece una serie de incentivos y objetivos para las empresas chinas que desarrollen sus aplicaciones. Entre los objetivos están que haya mil empresas en Shenzehn que estén cualificadas para desarrollar aplicaciones para HarmonyOS —algo en lo que Huawei interviene—, con el objetivo de conseguir en el futuro 500 000 desarrolladores involucrados en HarmonyOS. Aunque esté radiacado en Shenzhen, el plan es nacional, aunque quiere que las principales empresas de Shenzhen usen HarmonyOS con aplicaciones a medida.
Vía: Tom's Hardware.