Los rumores llevan meses siendo contradictorios sobre los planes de NVIDIA para el lanzamiento de las RTX 50. Es normal que la compañía se centra cada dos años en renovar primeramente los modelos de alto rendimiento, de la RTX xx70 en adelante, pero este año hay rumores de todo tipo. Están los que dicen que NVIDIA no lanzará las RTX 50 este año, los que dicen que solo lanzará la RTX 5090 y los que dicen que renovará la RTX 5080 y RTX 5090. Hay uno nuevo de este último procedente de @kopite7kimi, aunque creo que es lo que ha venido diciendo en los últimos meses.
El rumor de que NVIDIA solo lanzaría la RTX 5090 este año procede del locutor de Moore's law is dead, que falla bastante más de lo que acierta con sus rumores. Con algunos se marca un Sánchez y cambia de opinión el día de antes para poder decir que ha acertado aunque lleve meses rumoreando algo totalmente distinto. No es que haya mentido, lanzado un bulo o creado un espectáculo con el rumor, es que lo ha meditado cinco días con la almohada y visitado sus fuentes (de parques) más fiables y ha visto la luz.
Ya se verá a final de año quién tiene razón. Pero mientras tanto, lo que es esperable es que la «RTX 5060» no llegue hasta bien entrado 2025. La RTX 4060 fue presentada en mayo de 2023 cuando las RTX 4070 en adelante fueron anunciadas en septiembre de 2022. Todo apunta a que nuevamente la gama media saldrá maltratada, y de la gama baja mejor ni hablamos. Creo que a estas alturas hay que darla por extinta.
La presentación de las RTX 5080 y RTX 5090 será a la vez, quizás en septiembre u octubre, y su puesta a la venta estará separada por unas semanas. Al menos me creo más esto, que es un rumor con más lógica para lo que serán estas tarjetas gráficas, que otros.
Vía: TechSpot, Videocardz.