Los últimos dos años han sido un poco terribles para comprar una tarjeta gráfica porque han estado especialmente caras para lo que aportaban de rendimiento. Entre pitos y flautas, llevamos cuatro años bastante malos en este terreno. Ahora empiezan a bajar de precio, pero muy lentamente, aunque las de AMD algo más rápido. A lo que apuntan los rumores, y el propio mercado, es a que este año pocas novedades va a haber de AMD y NVIDIA, y centradas en la parte alta. El muy poco fiable locutor de Moore's Law is dead asegura que NVIDIA solo lanzaría la RTX 5090 este año.
El resto de la alineación de las RTX 50 llegaría en 2025. Lo cual no estaría mal si el precio de las actuales RTX 40 y RX 7000 sigue bajando sin parar hasta los niveles que deberían haber tenido desde un principio. O sea, una RTX 4060 sobre los 220-250 euros o menos, que es lo que le correspondería a la potencia que tiene, porque poca mejora entre generaciones ha habido en los últimos cuatro años, por limitarlo un poco.
Realmente el sector lleva oliendo mal desde hace más tiempo, con NVIDIA engordando precios y beneficios y AMD ausente sin querer competir seriamente en precios lo cual le ha llevado a un desplome de sus ventas de tarjetas gráficas. Y así las cosas, todo apunta a que las RTX 40 y RX 7000 van a estar entre nosotros tres años en lugar de dos como venía siendo costumbre. Y con Intel desaparecida por estupidez propia, que venía a salvar al sector del duopolio y se ha quedado en el camino.
Vía: TechPowerUp.