Las próximas generaciones de tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA usarán la GDDR7, que actualmente está en producción en masa. El lanzamiento de las RTX 50 y las RX 8000, al menos los primeros modelos, se espera para finales del tercer trimestre o comienzos del cuarto. Los primeros chips de GDDR7 sería de 28 Gb/s, que es la que se sabía en producción en masa, pero ahora Micron ha anunciado que su GDDR7 de 32 Gb/s están en pruebas por parte de sus clientes.

Por eso ya no está tan claro que las primeras RTX 50 y RX 8000 vayan a llegar solo con GDDR7 de 28 Gb/s, por lo que se abre la puerta a que lleguen con estos chips de 32 Gb/s, o 112 GB/s de ancho de banda de memoria. De hecho, Micron dice en el anuncio que estará disponible en los distribuidores habituales de la compañía en la segunda mitad de este año, que es cuando se espera que lleguen esas tarjetas gráficas.

Micron también ha indicado que está trabajando en su GDDR7 de 36 Gb/s, los cuales están en manos de Cadence para realizar el testeo y validación a nivel físico para los sistemas de sus clientes, que suelen ser controladores de memoria, entre otros. Cada chip de GDDR7 a 36 Gb/s permite 144 GB/s de ancho de banda, por lo que en una tarjeta gráfica con un bus de 384 bits como la RTX 4090 pasaría de 1008 GB/s de ancho de banda total a los 1728 GB/s, un aumento del 71 %.